jueves, 14 de diciembre de 2023

RESUMEN DEL PASADO CONSEJO ESCOLAR

 



El martes 12 de diciembre se celebró la primera reunión del Consejo Escolar de nuestro centro después de las elecciones del pasado mes de noviembre. En esta reunión se despidió y agradeció el trabajo realizado por los miembros salientes y se dió la bienvenida a los nuevos miembros del sector familias, profesorado, alumnado y personal de servicios. A continuación se constituyero las diferentes comisiones del Consejo Escolar de nuestro cole (pedagógica, económica, de convivencia y de comedor) que deberán reunirse, al menos, una vez al trimestre.

Se dió una breve explicación de los ejes fundamentales de la PGA (horarios, plazas docentes, actividades complementarias, etc.) de este curso en especial relación a los diferentes programas y planes que se llevan realizando desde el centro como el PADIE, el Plan Lector, Écola, etc. Se aclararon las diferentes dudas que surgieron durante la explicación de los apartados de la PGA de este curso.

Se explicó las novedades para esta primera evaluación y  que la entrega a las familias de los informes pedagógicos de esta primera evaluación se realizará a través de la webfamilia. 

También se explicaron las las actividades para este fin de trimestre 

Desde el Ampa  explicaron el funcionamiento del grupo de ayuda para la integración de las nuevas familias recién llegadas con las diferentes actividades como visitas guiadas en Elda, talleres de acceso a la webfamilia, notas en diferentes idiomas o  talleres de español. 

Se va a planificar un entorno natural en el patio con la ayuda de las familias.

Por último, se intentará crear una HABITACIÓN SOSTENIBLE para el intercambio de diferentes productos, herramientas, electrodomésticos, etc. entre los miembros de la comunidad educativa y contribuir a la instalación de una economía circular.