viernes, 29 de abril de 2022

SI VAS A SEXTO PODRÁS SER EMBAJADOR/A CRISTIANO O MORO EN NUESTRA EMBAJADA

 


El próximo viernes realizaremos el casting entre los chicos y chicas de sexto que han querido presentarse para ser los embajadores/as cristiano y moro en la Embajada que celebraremos el jueves 2 de junio. El texto que deberás aprenderte para la prueba es el siguiente:

EMBAJADOR/A CRISTIANA:
Escucha y evita 
derramar sangre inocente.
Cerca de estos fértiles valles desplegada
al viento está la señera de las tropas de mi Rey 
que ya están preparadas para la batalla.
Don Jaime de Aragón
 me manda a proponerte ahora
la rendición de ELDA.

O el siguiente texto del embajador/a moro:

EMBAJADOR/A MORA:
Siento mi frente arder, temblar mis manos
y es que la indignación que siento
hace latir mi corazón de rabia.
Incluso después de haber sido vencidos
seguís recordando falsas victorias.
Derrotados ayer, vuestras banderas
como alfombras pisaron nuestros caballos.


¿Quieres ver cómo salió la última embajada en año 2019?