En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana han salido publicadas hoy las resoluciones correspondientes a las ayudas de comedor escolar y transporte en los centros educativos .
El modelo de solicitud es único para la convocatoria de ayudas para el comedor escolar y para el transporte, y en este se indicarán las diferentes ayudas que se solicitan para cada alumno o alumna.
La forma de presentación será la siguiente:
a) Alumnado que en el curso 2019-2020 ya solicitó la ayuda para el comedor escolar:
- Los padres, madres o tutores del alumnado que sean usuarios de Web Familia, a partir del día 4 de julio podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2020-2021, sin necesidad de presentar la documentación. Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es conforme, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.
- Los padres, madres o tutores del alumnado que NO sean usuarios de Web Familia, a partir del día 6 de julio podrán solicitar en el centro educativo donde el alumnado esté matriculado, un borrador de solicitud de ayuda para el comedor escolar. El centro entregará un borrador para cada alumno/a aunque formen parte de la misma unidad familiar. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán firmar el borrador y presentarlo en el centro donde estará el alumnado matriculado durante el curso 2020-2021. En estos casos, no habrá que aportar ninguna documentación justificativa.
En el caso de alumnado perteneciente a una unidad familiar con más de un alumno/a solicitante, se procederá de la manera siguiente: si el borrador de los alumnos/as es correcto se efectuará la confirmación de los datos. Si los datos de algún alumno/a no son conformes se procederá a señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa. En el caso de que algún alumno/a no esté incluido/a en el borrador, se deberá presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a, cumplimentando el anexo I y adjuntando la documentación acreditativa. Tanto la confirmación del borrador como la presentación del anexo I se realizarán en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2020-2021.
b) Alumnado que en el curso 2019-2020 no solicitó la ayuda para el comedor escolar:
La solicitud de ayuda se realizará presentando el anexo I, cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa que se requiere en esta convocatoria en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2020-2021. Las solicitudes deberán ir acompañadas de
la documentación siguiente:
– Fotocopia del DNI/ NIF/ pasaporte/ NIE de las personas solicitantes (padres, tutores o similares).
– La documentación, detallada en esta convocatoria, que sea necesaria.
Los requisitos para percibir dichas ayudas de comedor y de transporte, los umbrales de renta, el baremo aplicable o las circunstancias sociofamiliares se pueden consultar en los anlaces de ambas resoluciones.
En todos los casos los plazos ordinarios de presentación será HASTA EL 29 DE JULIO. Aunque de forma presencial en el cole será de 10 a 13:30 lunes, martes y viernes hasta el 14 de julio.