sábado, 27 de febrero de 2016

CUARTA SEMANA DE LA MUJER DEPORTISTA EN NUESTRO COLE

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, desde el Área de Educación Física queremos sumarnos a la gran cantidad de actos que se van a realizar en todo nuestro país para conmemorar dicho día con la organización de nuestra CUARTA SEMANA DE LA MUJER TRABAJADORA Y DEPORTISTA.

En las ediciones anteriores las protagonistas de las exposiciones que realizamos en nuestro cole fueron las mujeres que hicieron historia en el mundo del deporte al ser las primeras en romper las barreras de la desigualdad y servir de ejemplo a todas las mujeres que vinieron detrás. El año pasado conseguimos formar una bonita exposición con las fotografías de nuestras familias (mamás, hermanas mayores, tías, abuelas, bisabuelas, etc.) practicando cualquier tipo de deporte y así, pudieron servir de inspiración para todas nuestras niñas, y también, porqué, para nuestros niños.

Para esta edición nos hemos inspirado en el libro “Pioneras del Deporte Español”, cuyo autor Jorge García García nos ha cedido un gran número de fotografías de todas estas deportistas que con el paso del tiempo quedaron en el olvido. Os recomendamos que visitéis esta exposición elaborado por los cursos de quinto y de sexto porque podréis descubrir multitud de historias increíbles de todas estas mujeres pioneras del deporte español.

Entre todos y todas, hagamos de este mundo un lugar en donde las discriminaciones por sexo no tengan cabida. Es una responsabilidad de TODOS y de TODAS. Esperamos sus fotos.