La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los centros educativos y las familias está modernizando la gestión académica y administrativa de los centros docentes mediante el proyecto ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnos).
Se puede descargar en el siguiente enlace:
Este servicio ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamientos, avisos de tutores y actividades complementarias a través de Internet. También se ofrece el servicio de notificación de calificaciones o avisos a través del correo electrónico.
Para tener acceso a esta información es necesario ser alumnado mayor de edad o en el caso del alumnado menor de edad ser madre, padre, tutor/a legal del alumno/a y darse de alta en este servicio. Para eso, deberá presentar la correspondiente solicitud en el centro educativo donde se encuentre formalizada la matrícula del alumno/a. En el caso del alumnado menor de edad, la solicitud puede realizarse por uno o ambos padres o tutores; en ese caso, cada uno de ellos deberá rellenar y entregar en el centro el impreso de la solicitud.
Para más información puede consultar la siguiente página: Página Web ITACA Familias
La información personal recogida en la aplicación móvil GVA Web Familias 2.0 tiene como finalidad la acción tutorial y de comunicación con las familias respecto al proceso educativo y académico del alumnado.
Para la finalidad indicada, la aplicación no requiere acceso a ninguna de las herramientas del teléfono móvil desde el que la ejecute.
Para más información puede consultar la siguiente página http://www.cece.gva.es/va/politica-de-privacitat