viernes, 28 de febrero de 2014

En defensa de la ESCUELA PÚBLICA

Lamentablemente en las últimas semanas hemos sido testigos de la eliminación de varias aulas en colegios públicos de nuestra localidad. Los recortes presupuestarios están provocando que la Escuela Pública, auténtico motor de la igualdad de oportunidades e integrador social,  esté siendo mermada. Por este motivo, queremos compartir con todos vosotros el escrito que profesores del C.P. Miguel Hernández de Elda han redactado para defender la importancia de la ESCUELA PÚBLICA en nuestra sociedad.


"¡Dadnos una oportunidad!
Como algunos de vosotros sabréis ya, en nuestro cole Miguel Hernández de Elda está previsto eliminar una unidad para el curso que viene y progresivamente hasta una línea dejando así una sola clase por cada curso.  Esto quizá para algunos no signifique nada pero supone una gran pérdida para todos los que trabajamos allí y para los pequeños que ya están en nuestro cole. Pero no os engañéis, a corto plazo supone una grave pérdida para nuestro pueblo.  No buscamos culpables en este momento, buscamos soluciones para lo que de verdad nos importa. Os buscamos a vosotros papás y mamás de Elda para que nos deis una oportunidad y os la deis a vosotros mismos y a vuestros hijos, os aseguramos que no os vais a arrepentir. 

Necesitamos llenar nuestro cole como siempre ha pasado para que siga siendo el centro de la vida de un barrio importante, para que sigamos teniendo un lugar de convivencia, solidaridad y encuentro donde nuestro uniforme es la grandeza de ser buenas personas y donde la principal enseñanza que se imparte es la de valorar el trabajo y el esfuerzo de todos sin juzgar a nadie ni sus circunstancias. Creemos que estos siempre han sido rasgos de identidad también de nuestro pueblo, una ciudad acogedora, humilde y trabajadora y si queremos que sigan siéndolo debemos implicarnos y colaborar antes de que sea demasiado tarde.  Por eso os pedimos que vengáis a conocer nuestro centro durante las jornadas de puertas abiertas y que nos ayudéis a mantener y engrandecer lo que de verdad importa: la felicidad de nuestros niños sean quienes sean y vengan de donde vengan porque hoy es nuestro colegio, pero mañana, quien sabe… Es nuestro deber y obligación mantener los colegios públicos como garantía de bienestar para las generaciones futuras, en nuestras manos está, no necesitamos que otros nos hagan ese trabajo, hagamos que todos podamos tener una oportunidad."