jueves, 30 de junio de 2016

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES

Esta tarde a las 20,30 en el Salón de Actos del centro se celebrará la Asamblea General Ordinaria de nuestro AMPA con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede del acta de la Asamblea anterior.
  2. Informe de la Directora
  3. Xarxa de llibres
  4.  Presentación y aprobación, si procede de las cuentas del curso 15/16.
  5. Memoria del curso 15/16
  6. Ruegos y preguntas

Por la importancia de los temas a tratar os rogamos vuestra asistencia ya que del buen funcionamiento del centro de vuestros hijos e hijas depende del trabajo de todos, profesorado y familias.


RECOGIDA DEL PREMIO FRANKLIN ALBRICIAS POR NUESTRO PROYECTO T.E.I.



El pasado sábado 18 de junio en Alicante nuestro colegio recibió en la persona de nuestra Directora  el IX PREMIO FRANKLIN ALBRICIAS 

LOS PREMIOS FRANKLIN ALBRICIAS, se conceden en memoria de Franklin Albricias Goetz, nacido en Alicante el día 31 de mayo de 1891; destacado pedagogo y activo militante republicano, fundamental en la formación y puesta en marcha de la Escuela Modelo fundada por su padre en 1897, embrión de un novedoso proyecto educativo mixto desarrollado en la ciudad de Alicante e inspirado,  entre otros, en las ideas de Giner de los Ríos sobre una Educación pública, de calidad y gratuita.

Este PREMIO, de carácter simbólico y honorífico, LO OTORGA ANUALMENTE LA SOCIEDAD BENÉFICA CONSTANTE ALONA de acuerdo con sus principios de búsqueda de la Verdad y defensa de los valores de Libertad, Igualdad, Fraternidad, y como promoción del Librepensamiento y Laicidad en todos los ámbitos sociales y especialmente en la Educación. 

Así, estos reconocimientos VAN DIRIGIDOS A DOCENTES Y ENTIDADES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA, DISTINGUIDOS EN LA DEFENSA DE LOS VALORES, del Progreso y Desarrollo Social,  de Integración, Equidad y Pluralismo en el sistema educativo.

Este año, el Jurado compuesto por la Dirección de la SBCA y por los antiguos premiados, ha decidido concederlo en su IX EDICIÓN al COLEGIO PÚBLICO PINTOR SOROLLA   por su PROGRAMA EDUCATIVO DE PREVENCIÓN Y NEUTRALIZACIÓN DEL ACOSO ESCOLAR “TUTORÍA ENTRE IGUALES" y su característica de promoción de la cultura de Paz y No Violencia que se expande a toda la Comunidad Educativa, con la participación de todos y todas.


miércoles, 29 de junio de 2016

NOTICIARIO " SOROLLA NEWS" (2/2016)


Os dejamos con el segundo noticiario de nuestro SOROLLA NEWS. Fue grabado la última semana de curso con motivo de la Capitanía de Ruth Yáñez,tutora de quinto en nuestro cole, en las pasadas fiestas de Moros y Cristinaos de muestra ciudad. Las presentadoras fueron María y Sandra y las entrevistadoras Aitana y Julia.


martes, 28 de junio de 2016

VISITA AL PARQUE POLAPARK

El pasado viernes 17 de junio nuestros chicos y chicas de primero despidieron el curso en el parque acuático de Santa Pola. Se lo pasaron en grande con las atracciones acuáticas y de la feria. Sin duda, la mejor forma de terminar el curso con mucha diversión.















lunes, 27 de junio de 2016

NUESTROS CHICOS Y CHICAS DE SEGUNDO EN LA GRANJA ESCUELA

Un año más nuestras clases de segundo despidieron el curso con una convivencia en la Granja Escuela de Agost los días 16 y 17 de junio. Durante dos días realizan multitud de actividades rodeados de un entorno natural maravilloso. Disfrutaron de la piscina, de los animales y de las actividades nocturnas.











domingo, 26 de junio de 2016

VISITA DE LOBO, EL PERRO POLICÍA

El pasado martes 14, nuestros niños y niñas tuvieron una especial visita, dos perros policías acompañados por sus adiestradores. Lobo y Toro son dos perros de la policía de Elda adiestrados especialmente para la detección de sustancias estupefacientes y estuvieron haciendo varias demostraciones de sus habilidades. Desde el colegio queremos dar las gracias a la Policía de Elda por darnos esta oportunidad de ver de cerca cómo trabaja la Unidad Canina de nuestra ciudad.



















sábado, 25 de junio de 2016

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA PATRULLA DEL PATIO

El pasado miércoles 15 durante el recreo se entregaron los diplomas a los alumnos/as de quinto y de sexto que han participado en nuestro proyecto "LA PATRULLA DEL PATIO" para prevenir situaciones de violencia o de acoso durante los recreos. Enhorabuena a todos y todas por vuestro esfuerzo, habéis hecho un gran trabajo.