▼
sábado, 30 de julio de 2016
PUBLICADAS LAS NORMATIVAS DE LAS AYUDAS DE COMEDOR Y DE TRANSPORTE
Ayer fueron publicadas las normativas para poner acceder a las ayudas para el comedor y el transporte. Tienen de plazo para presentar las correspondientes solicitudes hasta el próximo 5 de septiembre en la secretaría del centro. Estos son los enlaces para que puedan consultar las bases de cada una de estas ayudas.
viernes, 29 de julio de 2016
ÚLTIMA HORA!!! LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN NOS AUTORIZA LA JORNADA CONTINUA
Hoy hemos recibido la noticia desde la Conselleria de Educación que se nos autoriza para poner en marcha el proceso para volver a disfrutar de la JORNADA CONTINUA en nuestro centro por tercer año consecutivo. Nuestro centro se ha convertido en referencia por su jornada continua y por haber mantenido el servicio de comedor y haber aumentado el número de actividades extraescolares, a pesar de las dudas iniciales.
Esta autorización deberá ir refrendada por una nueva votación por parte de toda nuestra comunidad educativa el próximo 15 de septiembre. Del proceso de votación así como de las diferentes charlas informativas que les propondremos les iremos informando a lo largo de las próximas fechas.
Ya saben que pueden descargarse y consulta nuestro proyecto de JORNADA CONTINUA en el apartado correspondiente en este mismo blog.
sábado, 23 de julio de 2016
LISTADO DE LIBROS PARA LOS CURSOS DE PRIMERO Y DE SEGUNDO
Este es el listado de libros para los cursos de primero y de segundo para el próximo curso 2016/17.
En las próximas semanas se enviarán por correo instrucciones para adquirir el cheque-libro, además de otras cuestiones importantes.
jueves, 14 de julio de 2016
LISTA DE DEBERES ALTERNATIVOS PARA ESTAS VACACIONES
En pleno julio, profesores y alumnos ya nos hemos despedido del curso escolar y empezamos a ultimar los detalles para afrontar un nuevo curso. Mientras tanto hay que seguir reforzando lo aprendido, pero con unos deberes un tanto especiales. Un profesor italiano de secundaria, Cesare Cata ha sorprendido a sus alumnos colgando en Facebook un listado de deberes fascinante.
Compartimos el listado de deberes para el verano del profesor italiano en el que no aparece los clásicos como reforzar las gramática, ni las ecuaciones:
2. Intenta usar todos los nuevos términos aprendidos este año: cuantas más cosas digas, más cosas puedas imaginar y más cosas puedas pensar, más libre te sentirás.
3. Lee todo lo que puedas. Pero no porque tienes que hacerlo. Lee porque el verano inspira sueños y aventuras y leyendo te sentirás como las golondrinas al vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebelión que tienes. (Si queréis una lectura sugerida, preguntadme).
4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te influyan negativamente: Busca las situaciones y la buena compañía de los amigos que te enriquezcan, que te entiendan y que te aprecien por lo que eres.
5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes: el verano, como todas las cosas maravillosas, nos puede dar algún que otro problema. Intenta escribir un diario donde plasmes tus sentimientos (en septiembre, si te apetece, lo leemos juntos).
6. Baila. Quítate la vergüenza. En la pista de baile o en tu habitación. El verano es un festival y sería absurdo no formar parte de él.
7. Al menos una vez en tu vida tienes que ver el amanecer de un nuevo día. Permanece en silencio y respira. Cierra los ojos y siéntete agradecido.
8. Haz un montón de deporte.
9. Si encuentras a una persona que te gusta mucho, díselo con total sinceridad. No importa si él/ella termina por no entenderte. Si no lo hace es que él/ella no iba a formar parte de tu destino. De lo contrario, el verano 2016 será la gran oportunidad para caminar juntos. (Si esto sale mal, vuelve al paso 8).
10. Recuerda los apuntes de nuestras clases.
11. Sé alegre como el sol e indomable como el mar.
12. No digas palabras mal sonantes y sé siempre educado y amable.
miércoles, 13 de julio de 2016
LOS PROFES NOS SEGUIMOS FORMANDO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (METODO SABONA)
Hoy se cierran unas jornadas de dos días en las que un grupo de profesores del cole junto con otros profesionales de la educación nos hemos acercado al programa “Sabona”. Han sido unas jornadas intensas, llenas de reflexiones ricas, un espacio transpersonal de aprendizaje en el que las y los participantes hemos aprendido y vivido conceptos e instrumentos de manejo de conflicto, hemos aportado nuestras experiencias, conocimientos y energías.
Alberto Andrés, profesor de Secundaria ha sido la persona encargada de trasmitirnos sus pensamientos, paz negativa, paz positiva, cultura de paz,...
Con ello se abre un nuevo espacio para sedimentar y madurar estos conceptos y herramientas, hacerlos nuestros, llevarlos dentro... y con tiempo, sin prisa y sin pausa trasmitirlos a nuestra comunidad educativa.
El programa de higiene de conflicto “Sabona” es el Método Transcend en la vida cotidiana de Johan GaltungJOHAN GALTUNG, matemático y sociólogo noruego fundador del primer INSTITUTO DE INVESTIGACIÓNSOBRE LA PAZ y los conflictos sociales. Ha colaborado con las Naciones Unidas y ha participado como mediador en más de 40 conflictos sociales por todo el mundo. En 1987 recibió el Premio Nobel Alternativo, en 1993 el Premio Gandhi. Sabona, en lengua zulú significa: Te veo. Reconozco tu existencia. Te llevo dentro.
lunes, 11 de julio de 2016
ENTREVISTA EN TELEELDA SOBRE EL VIAJE DE FIN DE CURSO A YORK
El pasado jueves estuvimos en los estudios de televisión de la cadena local TELEELDA invitados para hablar sobre el viaje de fin de curso que hicimos a York junto con el colegio Alfonso X El Sabio de Novelda. De nuevo tenemos que dar las gracias a los responsables de este medio de comunicación eldense por su interés en todas nuestras actividades.
domingo, 10 de julio de 2016
VÍDEO DEL VIAJE DE FIN DE CURSO YORK 2016
Os presentamos el vídeo que hemos editado para recordar nuestro viaje de fin de curso a la ciudad inglesa de York.
sábado, 9 de julio de 2016
EL LUNES 11 YA SE PODRÁ ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR LAS BECAS DE COMEDOR
En este enlace ya pueden descargarse la solicitud para solicitar las ayudas de comedor y transporte del curso 2016-17 o pasar por la Secretaría del centro a recogerla. A pesar de que todavía no ha sido publicada la orden que regula estas ayudas les indicamos que ya pueden entregar la documentación a partir del LUNES 11 de JULIO en la secretaría del centro.
De conformidad con lo dispuesto por la Conselleria de Educación, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de comedor escolar tendrán derecho a estas ayudas:
a) Beneficiarios directos:
1. El alumnado de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, que sea beneficiario de transporte escolar colectivo que haga uso habitual del mismo, o de ayuda individual de transporte, en ambos casos por residir en un municipio diferente a aquel en que se encuentre el centro educativo en el que esté escolarizado.
2. Alumnado escolarizado en centros específicos de Educación Especial de titularidad de la Generalitat o en aulas específicas de Educación Especial en centros ordinarios.
3. Alumnado que se encuentre en situación de acogimiento familiar o residencial, así como los hijos o hijas de familias acogedoras.
4. Los hijos e hijas de víctimas de violencia de género, condición que deberá acreditarse con la presentación de la copia compulsada de la orden de protección a favor de la víctima o, en su caso, sentencia definitiva condenatoria por hechos constitutivos de violencia de género, en la que se acuerden medidas de protección a favor de la víctima que permanezcan vigentes durante la tramitación de la ayuda. Excepcionalmente, será título de acreditación de esta situación, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género en tanto se dicte la orden de protección.
5. Las víctimas del terrorismo.
b) El alumnado que no se encuentre en ninguna de las situaciones anteriores y se le conceda la ayuda con carácter asistencial de acuerdo con el baremo que se establece en los apartados siguientes, en atención a las circunstancias socioeconómicas concurrentes, y siempre que no superen los umbrales de renta establecidos en el apartado siguiente.
Umbrales de renta
El alumnado que no se encuentre en ninguna de las situaciones de las previstas en el apartado a), podrá participar en la presente convocatoria de ayudas asistenciales de comedor siempre que la renta de la unidad familiar durante el año 2015 no supere los siguientes importes:
- Familias de dos miembros: 24.089,00
- Familias de tres miembros: 32.697,00
- Familias de cuatro miembros: 38.831,00
- Familias de cinco miembros: 43.402,00
- Familias de seis miembros: 46.853,00
- Familias de siete miembros: 50.267,00
- Familias de ocho miembros: 53.665,00
- A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros a la renta de la unidad familiar por cada nuevo miembro computable
Miembros computables de la unidad familia: Son miembros computables de la unidad familiar, siempre que convivan en el domicilio familiar:
- El padre y la madre
- El/la alumno/a.
- Hermanos/hermanas menores de 26 años o mayores de dicha edad cuando se trate de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33%, que convivan en el mismo domicilio y siempre que no perciban ningún tipo de ingresos.
Circunstancias socio-familiares: Se valorarán las circunstancias socio-familiares especiales del alumnado, de acuerdo con la puntuación otorgada en este apartado, por cada uno de los conceptos señalados, que hayan sido debidamente acreditadas mediante original o copia cotejada de las certificaciones o documentos con validez oficial. La puntuación máxima a obtener atendiendo a las circunstancias socio-familiares no podrá ser superior a 2 puntos.
- Alumnado de centros de acción educativa singular (CAES) 1 punto
- Situación de desocupación o paro laboral del padre y de la madre y/o tutores, sin percibir ninguno de los dos prestaciones o subsidios por este concepto 1 punto
- Condición de refugiado político 1 punto
- Hijo/a de familias monoparentales 1 punto
- Condición de toxicómano, alcohólico o recluso en un centro penitenciario, del padre o de la madre o tutores (por una o varias de estas condiciones)1 punto
- Familia numerosa de cualquier categoría 1 punto
- Discapacidad física o psíquica de algún miembro de la unidad familiar igual o superior al 33% 1 punto
- Huérfano absoluto 2 puntos
Las solicitudes de ayuda asistencial de comedor, según modelo incluido como anexo I, de la presente resolución, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
a) Fotocopia del DNI/ NIF/ PASAPORTE/ NIE de los solicitantes (padres, tutores o similar), así como del DNI del/la alumno/a si dispone del mismo.
b) La documentación, detallada en apartados anteriores, que resulte necesaria para acreditar la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son tomados en consideración para la concesión o, en su caso, baremación de la solicitud.
Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, se presentarán en la secretaría del colegio a partir del LUNES 11 DE JULIO. La documentación, como ya se ha indicado, deberá ser original o copia cotejada por el funcionario receptor.
El modelo de solicitud es único y se utilizará también en la convocatoria de transporte
viernes, 8 de julio de 2016
CAN'T STOP THIS FEELING (JUSTIN TIMBERLAKE)
¡No te lo pierdas!!!!
jueves, 7 de julio de 2016
¡ATENTOS A TELEELDA!
Hoy, a la una del mediodía, estaremos en directo en el programa de televisión DIRECTO A ELDA, que emite diariamente la cadena local TELEELDA, un grupo de alumnos y alumnas acompañados por sus padres y madres y por los profes para entrevistarnos por nuestro viaje a York.
¡NO TE LO PUEDES PERDER!
miércoles, 6 de julio de 2016
ACLARACIONES SOBRE LA CONCESIÓN DE LA JORNADA CONTINUA EN NUESTRO CENTRO
Hoy se han hecho públicas en diferentes medios de comunicación los centros que podremos optar el próximo curso a la Jornada Continua, tal y como la tenemos en estos dos últimos cursos. Estas son las fases del procedimiento que se inicia una vez recibidas todas las solicitudes de los centros que optamos por este tipo de jornada lectiva:
- En primer lugar, la Dirección general de Política Educativa de la Conselleria emitirá a los centros educativos una resolución que, en caso de que sea favorable, nos autorice a iniciar el proceso de consulta a las familias. Este informe los deberemos recibir antes del 15 de julio.
- A la vuelta de vacaciones publicaremos el censo y procederemos a realizar charlas informativas sobre la Jornada Continua en nuestro centro.
- Finalmente, la consulta se celebrará en todos los centros el 15 de septiembre.
- Entre el 19 y el 23 de septiembre, se recibirá la autorización definitiva para aplicar la Jornada Continua.
Os recordamos que puedes consultar nuestro proyecto de Jornada Continua en este mismo blog.
martes, 5 de julio de 2016
ACTIVIDADES EN EL AULA DE INGLÉS
Durante todo este curso Montse, una de las profes de inglés de nuestro cole, ha estado llevando a cabo varios proyectos y colaborando activamente en nuestro Viaje de Fin de Curso a York con los alumnos/as de sexto. Aquí tenéis algunos de estos magníficos trabajos.