sábado, 27 de abril de 2013

Nuevas pizarras digitales

A pesar de los recortes que estamos sufriendo en educación el Colegio Público Pintor Sorolla quiere seguir apostando por las nuevas tecnologías. Prueba de esto es la colocación de tres nuevas pizarras digitales que se suman a las ya existentes en nuestro centro. También se han renovado los proyectores y ordenadores que acompañan a este tipo de pizarras.
Estamos seguros que con este tipo de material aumentamos la calidad de nuestra enseñanza.





viernes, 26 de abril de 2013

Mural de Joaquín Sorolla



Nuestros alumnos y alumnas de tercero de la mano de su profe Cristina nos siguen sorprendiendonos con las múltiples actividades que realizan. En esta ocasión están terminando de confeccionar un panel de enormes dimensiones con la vida y las principales obras del pintor Joaquín Sorolla y Bastida.
Este mural decorará el vestíbulo del cole.

miércoles, 24 de abril de 2013

¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN, ULTIMA NOTICIA!!!!!!


¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN, ULTIMA NOTICIA!!!!!! 
¡SE SUSPENDE LA JORNADA DE ATLETISMO!
Las malas previsiones meteorológicas para mañana han provocado la suspensión por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda de la Jornada de Atletismo Alevín. La nueva fecha para la celebración de esta jornada deportiva será el próximo miércoles 8 de mayo.
Hasta entonces seguiremos entrenando.


martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro. Giani Rodari

Desde hace ya algunas semanas en las diferentes clases, desde primero hasta sexto, se está trabajando las actividades que desde la Concejalía de Educación y Cultura han propuesto para conmemorar el Día del Libro. Para este año el tema gira en torno al escritor Giani Rodari.
En el vestíbulo se han colocado todos los trabajos que han hecho nuestros chicos y chicas. En esta exposición podemos observar un mural contando la vida y la obra de Giani Rodari, el Recetario de la Abuela, los Cuentos para Jugar, los Cuentos por teléfono, el Recetario Loco y un árbol decorado con hojas con frases de este genial escritor infantil.












Mañana,... ¡al concierto!

Nuestras profes de música han planeado para mañana una salida con sus alumnos y alumnas de tercero y de cuarto para disfrutar de un concierto de la Banda Santa Cecilia de Elda en el Teatro Castelar.
La salida será desde el cole a las 8:45 de la mañana. ¡No te retrases!



Para más información puedes pasarte por el blog del área de música del cole.

lunes, 22 de abril de 2013

Exposición de cuadros de Sorolla


Magnifico trabajo realizado por nuestros alumnos/as y profes, desde los más peques hasta nuestros chicos y chicas de sexto curso. Cada nivel ha confeccionado un mural con  cuadros  de nuestro pintor favorito, del genial pintor de la luz, de Joaquín Sorolla y Bastida.
En los próximos días todas las clases pasarán por la exposición que hemos montado en nuestro Salón de Actos con los seis murales gigantes para que puedan disfrutar del trabajo de sus compis de cole. Al final del recorrido verán un reportaje en la pizarra digital sobre la vida y obra de Sorolla que este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento.



l





CALENDARIO DE MATRICULACIÓN




Este es el Calendario de Matriculación para nuestra ciudad, aunque nuestros alumnos y alumnas que finalizan sexto de Ed. Primaria ya están confirmando sus plazas de Ed. Secundaria en el I.E.S. La Torreta, al igual que nuestros futuros alumnos del próximo curso provenientes de la Escuela de Educación Infantil Nuevo Almafrá.

Para el resto este es el calendario de matriculación para el próximo curso:

* PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 9 al 16 de mayo. Los impresos de solicitud se recogerán y entregarán en el Centro que los padres elijan como primera opción

* PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES DE ALUMNOS ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS: el día 26 de junio

* RECLAMACIONES EN 1ª INSTANCIA ANTE EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO:del 25 al 28 de junio. Se presentarán mediante escrito dirigido al Consejo Escolar del Centro.

* PUBLICACIÓN LISTAS DEFINITIVAS DE ALUMNOS ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS:el día 3 de julio

* RECLAMACIONES ANTE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE ESCOLARIZACIÓN: Los días 3 y 4 de julio. Se presentarán mediante escrito dirigido a la Comisión Mcpal. de Escolarización.

* RESOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES POR LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN: el día 8 de julio

* RECURSO ORDINARIO ANTE EL DIRECTOR TERRITORIAL DE EDUCACIÓN: EN EL PLAZO DE UN MES contado desde la recepción del acuerdo adoptado por la C. de Escolarización o cumplimiento del plazo establecido para la adopción de acuerdo.

* FORMALIZACIÓN DE MATRICULA: del 8 al 12 de julio. Se consideraran vacantes las plazas asignadas a aquellos alumnos admitidos en el proceso de matricula que no hubieran formalizado en el plazo fijado, entendiendo que dichos alumnos renuncian a ellas. En tal caso las plazas vacantes se asignaran a quienes siguieran en el orden de puntuación de la lista de no admitidos.

FORMALIZACIÓN DE MATRICULA PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES POR RENUNCIA O EXCEDENTES: el 15 y 16 de julio.



El miércoles con las bicis



Raquel, nuestra compañera y maestra de Inglés ha planeado una salida en bici por la rambla de Puça de Petrer hasta los campamentos de Caprala y L'Avaliol. Será este miércoles a las 16:45 desde las puertas del cole. La salida durará aproximadamente tres horas.
Si tienes más de 18 años y quieres acompañarnos puedes hacerlo, estás invitado o invitada.

domingo, 21 de abril de 2013

Integración dentro del aula


En el Colegio Pintor Sorolla apostamos firmemente por una atención individualizada en función de las necesidades y características de cada alumno. Este marco de aprendizaje resulta el más adecuado para un trabajo más individualizado dentro de las diferentes áreas.
Siguiendo la propuesta educativa de los países nórdicos (Finlandia, Suecia y Noruega) abordamos la Educación Especial desde el modelo Pedagógico de Inclusión, es decir, tratando de no excluir y apoyar a los alumnos con necesidades educativas especiales (a.c.n.e.e.) dentro del aula ordinaria y de su grupo/clase siempre que es posible.
De esta manera, nuestras dos especialistas de Educación Pedagógica se integran en el horario y actividades escolares apoyando y trabajando los mismos contenidos con sus alumnos/as de educación especial dentro de su propio grupo/clase.
Por ejemplo, en la fotografía podemos observar como Merce, profesora de P.T. de nuestro cole, realiza los mismos ejercicios que el resto de  alumnos. De esta manera, intentamos que se convierta en una  referencia visible para sus alumnos de Educación Especial.

Pensamos que los resultados a nivel pedagógico, motivacional, actitudinal y de integración son muy positivos para estos alumnos/as con n.e.e. al igual que para el resto de niños y niñas.
Esta experiencia se está poniendo en práctica también en las áreas de Música, Matemáticas y Lengua Castellana.

Visita de un patronista

El pasado viernes nuestros alumnos y alumnas de quinto recibieron la visita de un modelista de la importante empresa de calzado eldense SACHA LONDON. Manolo, padre de tres alumnos de nuestro cole, nos explicó los diferentes pasos en la fabricación del calzado, nos mostró diferentes hormas de zapato, nos enseñó las piezas de un zapato y el nombre que recibían e, incluso,  nos hizo una demostración del patronaje de un modelo  de zapato. 
Al final de la charla se abrió un turno de preguntas entre los alumnos y alumnas.
Desde el cole queremos dar las gracias a Manolo por acercar su trabajo a nuestro alumnado.



Nuevos números de teléfono y fax



Estos son los nuevos números de teléfono y fax de nuestro cole:

  • Teléfono.......................966957455
  • Fax................................966957456...........03014617.fax@edu.gva.es

miércoles, 17 de abril de 2013

Jornadas de ATLETISMO Benjamín

Mañana jueves nuestros chicos y chicas de 3º y 4º tomarán parte en las Jornadas de Atletismo que organiza el Ayuntamiento de Elda en las pista de atletismo del complejo deportivo de la SISMAT.
Para más información (equipos, horarios, pruebas, etc.,) no dudéis en pasaros por le blog del Área de Educación Física del cole.
La semana que viene, el jueves 25 de abril, será el turno de los cursos de quinto y de sexto.

Curso de inglés para los profes

Los profes de este cole también siguen estudiando y mejorando su formación. Desde hace ya varias semanas muchos de tus profes están haciendo un curso para mejorar su inglés y poder ofrecerte a ti y a todos tus compis de clase una enseñanza de mayor calidad. 
Ellos también tienen su english teacher que se llama Ernesto y dos veces a la semana, en el aula de música del cole durante casi tres horas, se preparan para superar los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas.



COMEDOR JUNIO


Como todos los años, se va a intentar dar servicio de Comedor durante el mes de Junio. Como las becas no abarcan este período, aquellos interesados en utilizar este servicio, deberán pagar el importe íntegro del menú, es decir, 4.20 Euros por los 13 días lectivos que tiene este mes, por lo que el importe ascendería a 54.6 Euros.
Sería necesario un mínimo de comensales para poder dar este servicio, por lo que aquellos alumn@s que estén interesados en asistir durante el mes de Junio, por favor, completad la siguiente parte y hacerla llegar a la Encargada de Comedor o a Dirección, lo antes posible. Gracias.